Tenemos ideas que ya las transformamos en hechos. Ya lo hicimos en San Nicolás, y funcionó. Teníamos los mismos problemas que cualquier otro municipio de la provincia. Cuando llegamos apenas había recursos para pagar sueldos y aguinaldos, y dependíamos exclusivamente de ayuda externa para obras, es decir: no se hacía nada. La ciudad parecía detenida en el tiempo, como muchas otras hoy.
Hoy San Nicolás es la ciudad con mayor superávit sostenido desde hace años. Logramos un 53%, que lo volcamos al plan de obras públicas más importante de la historia. Según el censo 2022, somos la ciudad con mayor cobertura de servicios esenciales: gas, cloaca, agua, con un 98% alcanzado. Ya tenemos 100% led y estamos avanzando al 100% de pavimento.
Hicimos un estadio que es sede de copa Argentina, un autódromo con predio ferial donde se hace ExpoAgro, transformamos el sistema de salud con índices muy por encima de la media provincial.
Sabemos cómo se gestiona una ciudad con eficiencia y buenos resultados. Ya es hora de que lo mismo pase en la provincia.
Nos cansamos de soportar el abandono del sistema de salud provincial. Nos cansamos de escuchar abanderados del sistema público atendiendose en sanatorios privados. Nos cansamos de ver un sistema que no funciona.
En San Nicolás optamos por atraer inversiones. Se construyó un sanatorio que administra uno de los grupos más prestigiosos de salud de la región. Eso mejoró el sistema para todos: para el que tiene OSDE, Swiss Medical, Avalian y para el que no tiene obra social y utiliza el Seguro Médico que le damos desde el Municipio. Hasta logramos firmar un convenio con IOMA para que sus afiliados puedan atenderse.
Eso es mejorar la salud. Pensar el sistema de manera integrada, como uno sólo, donde lo que importa es que el vecino pueda atenderse en un lugar de calidad, con equipos modernos, con médicos que están bien remunerados. Eso hicimos en San Nicolás y lo podemos hacer en toda la Provincia. Ya funciona en otras partes del mundo. Sin la política en el medio, la salud mejora. Como mejora todo.